125

Los bielorrusos no se detienen ni por la pandemia. Son el único país de Europa que mantiene en curso sus ligas deportivas. Sus competiciones futbolísticas se mantienen con total normalidad. Los estadios siguen teniendo público en las gradas, eso sí se les hace un control de temperatura antes de ingresar.

Esta liga que pertenece a las competiciones UEFA se ha convertido en un buen lugar dónde apostar, ya que las acciones empezaron hace poco y queda todo el torneo por delante. Bielorrusia es ex integrante de la república soviética, que tiene pocos casos de coronavirus en su territorio.

Por esta razón, su presidente se ha negado a cerrar teatros, bares y la concentración de gran número de personas sigue siendo permitida.

La postura oficial

El presidente de esta nación, que es el mismo desde 1994, ha dejado claro su rechazo a las medidas de contención. Desde el inicio ha denunciado una “psicosis” asegurando que en este caso el pánico es más peligroso que el virus.

Todo lo contrario, a lo que se ha hecho alrededor del mundo, en este pequeño país las cosas siguen como si nada. El trabajo y el comercio se desarrollan de manera natural, y el deporte no se podía quedar atrás.

Para respaldar su decisión Lukashenko ha tirado de teorías extrañas. Llegando a mandar a sus ciudadanos a consumir vodka e ir a las saunas para eliminar el virus. Con esas actitudes no sorprende pues que la liga bielorrusa sea la única que se mantiene activa en Europa.

Lo que dice la Federación

Desde la federación bielorrusa de fútbol han declarado que se están tomando todas las medidas necesarias para afrontar los partidos con público.

A pesar de la postura oficial, en la ciudad de Minsk los ánimos parecen disminuidos, ya que la población empieza a sentir el miedo de la pandemia. Los noticieros amanecen con reportes diarios del conteo de contagios, que al momento de redactar este articulo sumaban 476.

Sin embargo, desde los mismos canales televisivos mantienen el discurso oficial, el confinamiento no es la solución. Solo a las personas mayores de 65 años se les ha pedido no salir de sus casas.

Con estas medidas, el balón sigue rodando en Bielorrusia, si quieres apostar al fútbol, esta liga es la única opción en Europa.

Otra liga en Centroamérica

En este lado del charco, hay una liga de fútbol que también se mantiene en actividad. En Nicaragua el balón sigue su ritmo, pero a diferencia de Bielorrusia, ellos lo hacen a puertas cerradas.

En este país centroamericano el virus no se ha propagado tanto, y por cifras oficiales los contagiados ascienden a 9. Esto siempre refiriéndonos a cifras reportadas por el gobierno central.

Por esta razón, las opciones donde apostar se reducen a estas dos ligas, en cuanto a fútbol se refiere. Claro que la calidad de los eventos no es la mismo, pero si sabes sacar provecho de cada evento, son una gran opción para generar dinero.

 


Like it? Share with your friends!

125