Este fin de semana se juega la última jornada de la liga chilena y aún nada está decidido en la parte alta de la tabla. El líder hasta los momentos es U. La Calera que tiene 36 puntos, seguido por U. Española con 35 y U. Católica que, con un partido pendiente y uno suspendido acumula 33 puntos.
Este domingo los cruzados cierran la última fecha recibiendo a La Serena y será hasta la próxima semana cuando se jueguen sus partidos pendientes. Todo quedará en suspenso, pero para que puedan tener opción deben asegurar la victoria este domingo. En los pronósticos deportivos son amplios favoritos, pero la cantidad de compromisos seguidos parece estar pasando factura.
Las probabilidades de cada equipo
Hacer una apuesta deportiva en las jornadas finales en cualquier torneo es algo difícil. Pero como en este torneo no hay nada definido, toda la emoción sigue en pies.
El equipo cruzado no debería tener problemas en superar a La Serena, pues es uno de los peores equipos de la temporada. Las probabilidades de un triunfo de la UC son del 80%. Para los visitantes las probabilidades son del 8%, quedando un 12% de opciones para que ocurra un empate.
Si nos referimos a los goles totales, en las casas de apuestas se espera que se marquen más de 3 goles en todo el partido. Esta opción es la que cobra más fuerza y en Betsson puedes encontrar las mejores cuotas para este mercado.
Cómo llega la U. Católica
Se mantienen como los grandes favoritos para acabar líderes en la temporada, pero todo lo que puedan hacer pasa por ganar el partido del domingo. Tienen pendiente el duelo contra Coquimbo Unido que se suspendió en el minuto 55 cuando iban perdiendo 2-0.
Este partido fue reprogramado para el miércoles 11/11. El otro duelo pendiente es contra Palestino, este tiene fecha de 8/11. Hasta entonces no sabremos si la gran campaña realzada por ULC y U. Española habrán rendido frutos. El último partido de los cruzados terminó en empate 1-1, frente a Univ. Concepción.
Cómo llega La Serena
Son dueños de los peores registros de la temporada, solo han cosechado 9 puntos en 16 fechas y apuntan directo al descenso. Solo han conseguido dos victorias y no parece que eso pueda mejorar. Es el equipo que más goles ha recibido, y de los menos que factura.
Su derrota más reciente fue a manos de Iquique por dos goles a cero (2-0). No crean muchas ocasiones, y en defensa dan muchas libertades. Los dragones celestes solo tuvieron cuatro remates a puerta y con eso bastó para marcar diferencias.
En el partido de Copa Chile del año pasado fue la última vez que U. Católica y La Serena se vieron las caras. Ganarían los cruzados ese partido con marcador de 2-1 (en el global 2-2 y ganó la UC en penales por 6-5). Para el domingo las cosas se esperan un poco más abiertas.
Pronóstico Liga Chilena: U. Católica 3, La Serena 1.